Loading

Las ventajas de alquilar un auto

Cada vez son más las personas que eligen alquilar un auto para vacacionar, trasladarse por negocios o incluso movilizarse dentro de su lugar de residencia. Un tendencia, con muchos beneficios, que crece. 

El mito de que alquilar un auto es caro y difícil, cada vez tiene menos asidero. Los turistas ya incluyen en el presupuesto este gasto para recorrer los destinos, al igual que las personas que viajan por trabajo y se movilizan de esta manera. Incluso, la tendencia está sumando adeptos entre los particulares que prefieren la renta por sobre la compra para trasladarse en su propia ciudad de residencia. 

El crecimiento del sector en los últimos años hace pensar, entonces, que rentar un automóvil para pasear, movilizarse o trasladarse es muy sencillo. «Es lo más fácil que hay», subraya Juan Furlong, director de la filial argentina de Sixt, una empresa alemana rentadora de vehículos con presencia en más de 100 países. Según el ejecutivo, avanzó mucho incluso la accesibilidad del alquiler de autos, lo que generó que las personas se dieran cuenta que no es trámite problemático. «Es cuestión de reservar, cuidar el auto y devolverlo», agrega.

Sobre las ventajas de utilizar esta mecánica, Furlong asegura que son muchas. Al poder retirar el auto en el aeropuerto o las estaciones, se evita el costo del transporte. Es más cómodo y hay diferentes modelos y categorías que se adaptan a la cantidad de pasajeros. Otorga libertad, sin horarios ni restricciones, sobre todo en algunos lugares donde las distancias son muy largas. Y, al final de cuenta, es más económico.

El ejecutivo aclara que la tasa de siniestralidad es muy baja, de alrededor de un 3 por ciento. «Pueden pasar cosas, pero hay mucha previsión», agrega. Todos los automóviles cuentan con seguro contra terceros, y en caso de accidentes, sólo se abona el costo de la reparación del auto alquilado.

De todos modos, Furlong admite que ese riesgo se puede reducir hasta cero pagando seguros extras, inclusive hasta una franquicia completa. «La gente cada vez más busca esa seguridad, contratando las pólizas extras», afirma. 

En tanto, un segmento que está creciendo mucho en el último tiempo es el de las personas que alquilan un auto para pasear. «Es el residente de una ciudad que vive cerca de donde trabaja, entonces no tiene auto para no generar gastos. Y cuando decide pasear, los fines de semana, alquila el vehículo», detalla el responsable de Sixt Argentina. 

Cómo se alquila un auto

  • Se hace la reserva por los distintos medios, web de la compañía, página mayorista o agencias de viajes. 
  • Se elije el lugar para retirar el auto (aeropuertos, hoteles, oficina).
  • Se genera el contrato, que está preestablecido en la carga de datos. 
  • Se toma la franquicia o la garantía.
  • Se cobra el alquiler.

En Argentina, el precio del alquiler de un auto arranca en los 1.100 pesos por día, pero depende de la categoría del vehículo y la época del año. Si se renta por semana, se abonan sólo seis días y hay diferentes bonificaciones a medida que se agregan días. El consejo de Furlong es alquilar con anticipación, sobre todo en fechas puntuales donde existe mucho movimiento.

Fuente: voydeviaje

2
Somos una empresa familiar dedicada al alquiler de vehículos y nos esforzamos día a día por ser los líderes en el mercado de alquiler de autos y camionetas en toda la provincia de La Pampa y en la región. Brindamos calidad, seguridad y atención personalizada además de contar con una flota de vehículos de último modelo, lo que nos permite garantizarle la más alta satisfacción en su estadía, ya sea en su viaje de negocios o de placer

lestraderentacar

Comments (No hay comentarios)

Comments (0):

Submit Your Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »