Si a la hora de hacer tu viaje planeas conocer varias ciudades, estados o diferentes puntos en tu destino, rentar un auto es una solución cómoda e ideal. Sin embargo, antes de hacerlo te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a vivir una mejor experiencia de renta.
Revisa siempre las políticas de renta
Los requisitos cambian entre compañías pero los básicos son:
- Licencia de conducir vigente
- Una tarjeta de crédito con fondos suficientes para cubrir el importe más una cantidad adicional
- Identificación oficial vigente
- Edad mínima de entre 21 y 24 años, menores de 25 años tienen un cargo adicional.
Investiga todo lo que incluye la renta
Como cada arrendadora maneja su propia terminología, es recomendable revisar cómo se manejan las tarifas de renta y las coberturas o seguros que ofrecen. Esta guía te ayudará a comparar mejor:
- Cada país requiere un tipo de seguro como mínimo, casi siempre es un seguro de responsabilidad civil, verifica que esté incluido en tu renta sin costo
- Verifica si te obligan a comprar un seguro, estos siempre deben ser opcionales
- Considera si en caso de accidente hay cargos adicionales y de cuánto serían, por ejemplo los deducibles
- Comprueba si el seguro que contrataste incluye accesorios del auto
- Revisa si el seguro que contrataste incluye asesoría legal o auxilio vial
- No permitas que congelen el valor total del auto como presión para comprar un seguro.
Consulta ofertas en sitios web
Casi todas las arrendadoras tienen en sus sitios web secciones especiales para ofertas y promociones, si la compañía es seria y de prestigio, las promociones serán reales, sin cargos ocultos y muy convenientes para ti.
Haz tu reservación con tiempo
Las tarifas de renta de auto funcionan muy parecidas a las de las aerolíneas, mientras más tiempo falte para tu viaje más bajos serán los precios. Reserva con al menos dos semanas de anticipación.
Verifica el tamaño del auto
Asegúrate de que entreguen un vehículo con las características definidas en la categoría que elijas, compara marcas y modelos para que no te den gato por liebre.
Ahorra al pre-pagar en línea
Algunas arrendadoras de autos ofrecen descuentos al pre-pagar la renta en línea, al hacerlo podrás ahorrar y asegurar tu vehículo en tu llegada. Verifica si en tu destino aplica este descuento. Te recomendamos pre-pagar para rentas en Navidad, Semana Santa o puentes vacacionales donde las tarifas pueden ser más elevadas.
Renta dentro del aeropuerto
Las arrendadoras pequeñas normalmente ofrecen tarifas más baratas porque no tienen que cubrir los costos de operación que los aeropuertos cobran, sin embargo, tendrás que esperar tiempo adicional a tu llegada por un transporte que te lleve a recoger tu auto. La renta de autos dentro de los aeropuertos es un poco más cara, pero te ahorrarás mucho tiempo, ya que las compañías de prestigio pueden ofrecerte un transporte listo a tu llegada, y sin costo adicional, que te llevará hasta tu auto.
Asegúrate con Servicio a Clientes en tu idioma
Si rentas un auto en el extranjero verifica si el sitio web de la arrendadora mexicana permite realizar reservaciones internacionales, de lo contrario, cerciórate de que tenga un departamento de Servicio a Clientes que hable en español para que puedan ayudarte en caso de necesitarlo.
Comments (0):